Buscar este blog

6 de junio de 2011

JAVI VILLA: ¿EL CAMINO DEL AVE FENIX?

Ya ha pasado el fin de semana y este nos ha traido noticias muy positivas.Desde la victoria de Nadal en Roland Garros, los resultados en el Mundial de Motociclismo (excepción de la no participación de Pedrosa), o las victorias y podiums en la F-3 Euroseries de Merhi y Juncadella.Pero sin duda hay un resultado que a algunos nos saca una sonrisa en el rostro aunque no parezca más allá que otro buen resultado deportivo del fin de semana: el podium de Javi Villa en el WTCC (Mundial de Turismos).

Desde la época donde Seat estaba inmersa oficialmente (ahora a través de equipos privados) en el Mundial, pocas veces hemos tenido noticias tan positivas en este otro Mundial, antaño sólo Europeo.Jordi Gené siempre estaba ahí para defender el pabellón español en lo referente a pilotos, así como otros han pasado por ahí, como Porteiro, Sergio Hernández, Antonio Garcia...pero quizás nadie llegó tan joven como Javi, aunque también puede que sea culpa de su cara de niño, que sigue sin abandonar ese gesto de pillo, de niño travieso...

Javi Villa, en una prueba del mundial.El caso es que ayer Javi Villa consiguió que de nuevo se volviera a hablar de él, tras un paso por la GP2 no todo lo exitoso que hubiera querido (aunque es cierto que consiguió podiums y victorias).Su 3er puesto puso una nota positiva más al fin de semana y aunque no hemos conocido todavía a un piloto al que el WTCC le haya servido de trampolín hacia la F1 (en el DTM sí, como Paul di Resta para llegar a Force India o a Gary Paffet para ser probador de McLaren), uno nunca puede perder la esperanza de que esta clase de desempeños pueda suponer una balón de aire en la carrera del piloto asturiano.Muchas veces se necesita simplemente destacar lo suficiente para que tu nombre vuelva a sonar, que recuperes esa estima por parte de los que dirigen los desisgnios del motor para asegurarse una prueba, una oportunidad que le vuelva a poner en el "Círculo de Confianza".Otros, cuando saltaron a esta especialidad, también tuvieron algun resultado destacado para luego desaparecer...esperemos que no sea su caso y podamos verle muchas más veces recoger un trofeo en el podium.

Todo radica en la actitud que tome, seguramente.Si cree que es una 2ª oportunidad, hará todo lo que pueda para destacar y volver a estar en el candelero.Si cree que tiene que hacer lo suficiente para vivir de esto, entonces no.Es muy joven todavía y tiene margen de maniobra.Aqui tenemos las declaraciones de antes de que comenzara la temporada:


Pienso que el salto a los turismos tenía que ser en este momento de mi carrera, y el WTCC es, hoy en día, uno de los campeonatos con más reputación y donde las marcas están invirtiendo más recursos. Sin duda, es un camino de futuro', dijo el asturiano, que competirá con un BMW del equipo 'Proteam'.

Villa considera que 'el futuro es impredecible' porque 'nunca se sabe hacia dónde se puede ir'. 'En monoplazas tengo mucha experiencia y, por supuesto, me hicieron llegar hasta donde estoy hoy, pero ahora mi objetivo es hacerme un hueco en el mundo de los coches carrozados'.
Sobre su objetivo para la temporada, dijo: 'Es difícil hacer un pronóstico antes de subirte por primera vez a un coche de estas características. Hay que defender el campeonato de independientes que venció el equipo en 2010, pero no solo nos vale ir a por eso, también queremos luchar por buenas posiciones generales.

Y aquí la noticia que se hace eco de la actuación del fin de semana: 


El piloto asturiano Javi Villa (BMW) logró ayer su primer podio en el Mundial de Turismos (WTCC) al clasificarse tercero en la primera de las dos carreras de la cuarta cita del certamen, disputada en el Hungaroring, cerca de Budapest. Villa completó el podio en la primera carrera, en la que se impuso de principio a fin el suizo Alain Menu (Chevrolet) -autor de su segundo triunfo del año-, por delante del húngaro Norbert Michelisz (BMW).

Además, el asturiano, que superó al italiano Gabriele Tarquini (Seat) en la pugna por el tercer puesto, acabó séptimo en la segunda manga, en la que superó al francés Yvan Muller (Chevrolet), por delante del británico Rob Huff (Chevrolet) y Tarquini. “Estoy muy satisfecho de cómo ha sucedido todo durante este fin de semana. Lograr el podio en la general era algo que sabíamos que iba a estar muy complicado, y no esperábamos que pudiera llegar tan pronto”, dijo el asturiano. Villa ya piensa en el futuro. El piloto se mostró satisfecho por el resultado de este fin de semana y apuntó que “apenas estoy en mi cuarta carrera en el Campeonato del Mundo de la FIA. Además, he completado el fin de semana logrando recortar totalmente la distancia que me separaba del liderato en el Trofeo de Independientes, con lo que no sé qué más podría pedir”, agregó.

Huff lidera la general con 150. Le siguen Yvan Muller, con 119, y Alain Menu, con 104. Villa es noveno con 36. Oriola tiene dos puntos. La quinta cita del WTCC se disputará los días 18 y 19 de junio en el circuito checo de Brno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"