Buscar este blog

18 de junio de 2011

HISPANIA: ENTREVISTA A COLIN KOLLES

En una especie de autoentrevista, la página web del equipo Hispania Racing ha publicado una entrevista a Colin Kolles, Team Manager del equipo, sobre como afronta el equipo el futuro y como siente que se están haciendo las cosas dentro del equipo. Lógicamente, aunque las preguntas se notan preparadas sobre aquello que quiere decir, hay cosas muy interesante que leer entre lineas.Una de las cosas más interesantes de la autoentrevista es la relativa al túnel del viento, en la que indica que en Julio se empezará a trabajar en el túnel del viento de Mercedes, y que dentro de muy poco se pondrán a trabajar en el coche del 2012.Eso ya de por sí es todo un cambio respecto a los 2 años anteriores (bueno, en el primero Dallara comenzó con mucha anticipación, pero los retrasos de los pagos perjudicaron el proyecto,retrasándolo continuamente). Con el tiempo necesario, esta vez no tendrán ningún problema para hacer un coche aerodinamicamente más evolucionado que cualquiera de los 2 monoplazas que se han fabricado hasta la fecha.

Pero no sólo eso, y es que dice que en Julio comenzarán, pero no especifica que el de 2012 se comenzará en Julio, lo cual abre la puerta a evoluciones sobre el actual monoplaza, para reducir la diferencia respecto a Lotus, que de momento, sigue siendo importante.Nos descartemos no obstante, que si logran acercarse lo suficiente, carreras urbanas o de muchas bajas puedan volver a producirse y lograr esa mágica 10ª posición, que da mucho dinero al equipo.

Veamos en todo caso la entrevista:


Viernes, 17 de junio de 2011
P: Como bien predijo después de la clasificación del sábado, la carrera de Canadá fue de locos…

CK: Sí, como predije, fue una carrera loca. Pero con un final positivo para nosotros.

P: ¿Ha sido el GP de Canadá el más exitoso de Hispania Racing?

CK: Así es. El Gran Premio de Canadá ha sido el mejor resultado del equipo hasta ahora. Esto es fruto del trabajo constante que realizan todos los miembros que componen este equipo. Continuaremos trabajando duro y esperamos mejorar y conseguir mejores resultados.

P: El equipo también ha dado un paso adelante y se está reafirmando cada vez más como estructura.

CK: El equipo en sí es fuerte, con mucha gente dedicada e implicada al 100% en él y que trabaja muy duro. Somos un equipo pequeño, pero muy eficiente.

P: Hispania Racing recibió muchas críticas al comienzo de la temporada, ¿Les dio importancia o creyó que con el paso del tiempo el equipo respondería a estas críticas?

CK: El tiempo siempre demuestra quién tiene razón y quién no. Siempre se puede mejorar, por supuesto, y las críticas están bien siempre y cuando vengan de gente que sabe de lo que habla.

P: ¿Cuáles han sido las claves de la mejora de Hispania?

CK: Sin duda alguna, la dedicación y el trabajo constante de todos los miembros del equipo.

P: ¿Siente que en Hispania Racing hay más presión que en otros equipos?

CK: Eso es relativo. Hay personas que notan la presión y otras que no. Pero el hecho es que tienes que seguir adelante cada día.

P: ¿Cuándo comenzará la escudería a utilizar el túnel del viento?

CK: El próximo mes de julio, en el túnel del viento de Mercedes.


P: ¿Se usarán estas horas de túnel del viento ya para el proyecto de 2012?

CK: Pasaremos muy pronto a dedicarnos también al monoplaza de 2012.


P: ¿Qué cualidades aportan los pilotos al equipo?

CK: Aportan varias cualidades al equipo, pero podría destacar tanto de Tonio como de Narain, su velocidad y experiencia.

P: ¿Cuáles son los objetivos del equipo para las siguientes carreras?

CK: Todavía queda mucho campeonato por delante. Queremos mejorar nuestros resultados y alcanzar nuestro objetivo de acabar en la décima posición del mundial de constructores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"