Buscar este blog

7 de junio de 2011

HISPANIA ANTE EL GP DE CANADA

Se acerca ya el Gp de Canada, un Gp con un ambiente similar al de Australia, pues ambos son circuitos semiurbanos, en medio de un parque cada uno, con una magia especial que impregna todo el fin de semana.El buen tiempo, y la calidez y cercanía del público define a ambos Gp's especialmente... y claro, al acercarse a este Gp es inveitable recordar a Gilles Villeneuve, incluso a su hijo Jaques...ya que desde entonces Canadá no nos ha congraciado con talento proveniente de estas tierras, aunque Robert Wickens asome la cabeza por Virgin Racing.

Y hacia este Gp se dirige Hispania Racing, para enfrentase al destino que las mejoras a introducir en este Gp reserva para el equipo, ya que se espera que sean lo suficientemente significativas como para que lo de Monaco sea superado por un desempeño más consistente y acorde a lo que se espera de un equipo que ste año mejora a cada paso que da.Entre las mejoras que traen se encuentran nuevas partes aerodinámicas y un sistema de escape nuevo que deberían incrementar el nivel de prestaciones. Veremos hasta donde llega esa mejora, que en su momento habrá que comparar, pero lo que sí es cierto es que este año es el de la consolidación, y entrando ya en estas alturas del Campeonato, las exigencias comienzan a cambiar para ir poniendo el listón un poco mál alto.Así al menos parecen opinar tanto Kolles, como los pilotos del equipo:




El equipo Hispania Racing se dirige al Gran Premio de Canadá que se disputa este próximo fin de semana en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal con el objetivo de continuar demostrando las mejoras que han venido demostrando carrera a carrera. El equipo con sede en Murcia coincide en el gran ambiente que suele ser habitual en la ciudad canadiense.

“Montreal es una ciudad bellísima con una gastronomía fantástica y mucha vida nocturna," ha explicado Narain Karthikeyan en el comunicado del equipo previo al Gran premio. "La gente es muy amable y tienen un gran conocimiento de la Fórmula 1, algo que da mucho gusto. Nuestro coche ha sido bastante fiable durante las últimas carreras, algo que es positivo para nosotros a la hora de afrontar este circuito que exige mucho al motor y los frenos. Llegamos con nuevas piezas aerodinámicas, así que espero que seamos más competitivos y mejoremos nuestros tiempos de vuelta. Esta pista nos debería favorecer más que Barcelona o Turquía, ya que es un circuito de baja carga aerodinámica”.

Para el piloto indio, “todas las chicanes son exigentes y hay que trazarlas bien para realizar una buena vuelta, pero hay que ser muy preciso ya que el muro está muy cerca. Aquí no existen los pequeños errores, cualquier fallo supone acabar contra el muro”.
   
El piloto italiano Vitantonio Liuzzi conoce bien el Circuit de Gilles Villeneuve: “Montreal me trae buenos recuerdos, como el año pasado cuando hicimos una buena sesión de clasificación y carrera y acabé en la novena plaza. En 2007 estaba en cuarta posición, realizando una carrera fantástica, cuando un problema con la suspensión me obligó a retirarme. El Gran Premio de Canadá es un espectáculo vibrante, una locura en la que no sabes qué va a pasar hasta la última vuelta y este año me espero más de lo mismo. Estoy convencido de que habrá muchos adelantamientos y muchas paradas en box”.

“La recta larga de Montreal va a exigir mucho al coche pero este circuito es mucho mejor para el F111 que el de Mónaco. Mi sección favorita del trazado es la última chicane que es muy difícil ya que tienes que pasar por encima del piano y asegurarte de que no entras demasiado agresivo para así evitar sobreviraje. Creo que el equipo va en la dirección correcta. Necesitamos esforzarnos más y creernos que somos capaces de llegar a metas más altas porque estoy convencido de que somos capaces de conseguirlo”, ha terminado Liuzzi.
  
El Director del equipo Colin Kolles también ha querido comentar sus sensaciones de cara a la carrera de Montreal. “El Gran Premio de Canadá es mi carrera favorita del año, su ubicación y el circuito son fantásticos, especialmente la última curva que es muy exigente. Deberíamos tener mejor fin de semana que en Mónaco. Esta es una oportunidad para demostrar nuestra fiabilidad y dar señales de que nuestro rendimiento mejora. Al igual que en la mayoría de carreras de este año, estoy convencido de que en Montreal también veremos muchos adelantamientos.”

Kolles ha querido destacar también la notable mejora del equipo español desde el inicio de la temporada en Australia: “El equipo ha mejorado mucho desde el comienzo de la temporada pero tenemos que dar pasos más grandes. Para conseguir este progreso, venimos a Canadá con nuevas partes aerodinámicas que se ajustan a las características del circuito y también un sistema de escape nuevo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"