Buscar este blog

26 de junio de 2011

FERRARI Y JAIME VOLVIERON...ALONSO Y TORO ROSSO LO AGRADECIERON

Seis de Vettel ante el mejor AlonsoSi antes de comenzar la carrera alguien nos hubiera dicho que Alonso iba a luchar con los Red Bull de tu a tu y que Jaime conseguiría puntos saliendo el 17, sin ningun abandono ni SC que ayudara a la gesta...le habríamos dicho a esa persona que tenía una indigestion de paella que le estaba pasando factura.Pero no, hoy han reaparecido, el público del Valencia Street Circuit lo ha agradecido tanto o más que los espectadores, y tanto Alonso como Toro Rosso han agrecdecido la reaparición de Ferrari y de Jaime respectivamente.Y es que amnos necesitaban de algo como lo de hoy.Fernando necesitaba que Ferrari confirmara que iban por el buen camino, y si alguna duda existía, hoy se ha disipado.Con respecto a Jaime y los rumores que empezaban a acecharle, ha logrado más hoy que el otro día cuando dijo lo que dijo, y es que a pesar de todo, la mejor manera de reivindicarse para un piloto sigue siendo la pista, que es la que le da de comer.

Tanto Fernando como Jaime han hecho una gran carrera, cada uno con las armas que disponía.Uno con sus adelantamientos en pista a Webber y al comienzo del Gp, en una de esas salidas que le reconectan con la afición.Increible la manera de ganarle por el exterior la posición con Massa, que una vez más demostró que suele poner más resistencia a sus compañero de equipo, que al resto de pilotos de la parrilla, a los que deja todo un carril para sólo cerrarlo cuando se incorpora Alonso.

Sin más, ode dejo con las declaraciones de unos y otros-;

en relación a Fernando Alonso:

Alonso: “Gran resultado para Ferrari”

Alonso felicita a Vettel tras la victoria.
Fernando Alonso ha terminado muy satisfecho del segundo puesto conseguido en el Gran Premio de Europa disputado esta tarde en Valencia. Ha descrito el evento como ‘un gran fin de semana’ para Ferrari. A pesar de que no ha podido disputarle la victoria a Sebastian Vettel, si que ha mantenido una lucha casi constante con Mark Webber hasta conseguir subirse al podio por primera vez en este circuito.Pienso que finalmente ha sido una carrera interesante tanto para los aficionados como para los telespectadores con la bonita lucha que he mantenido con Webber durante toda la carrera,” declaró Alonso. “Al principio ha sido Mark el que estaba por delante, pero he intentado que no se escapara y de sacar provecho de la parada a boxes, esperando la oportunidad de adelantarle.”

La oportunidad ha llegado más tarde, a mitad de carrera, aunque ha sido en la pista y no en boxes. Le he podido adelantar en la frenada de la curva 12, aunque de nuevo ellos han hecho un gran trabajo en los boxes y nos han adelantado. En la última parada pienso que el equipo ha hecho una buena estrategia manteniendo en pista el coche con los blandos durante un par de vueltas más que Red Bull.”

El coche ha ido realmente bien y finalmente hemos podido adelantarlo en la parada. En definitiva que entre Mark y yo se han producido muchos cambios de posición. Finalmente, pienso que la segunda posición es lo máximo que podíamos conseguir estos días, así que acabar entre los Red Bull es un gran triunfo para nosotros.”

En Mónaco tuvimos una gran actuación durante todo el fin de semana y terminamos en segundo lugar. En Canadá también hicimos una buena actuación pero no conseguimos puntuar. De vuelta aquí, hemos tenido un gran fin de semana en lo que se refiere a la actuación tanto de Felipe como la mía. Terminar ambos entre los cinco mejores es un resultado muy importante para el equipo que significa que estamos en la buena dirección, pero necesitamos continuar trabajando y ojalá que podamos estar todavía más cerca de estos chicos en la próxima carrera.”

y en cuanto a Jaime Alguersuari:

http://www.larazon.es/alguersuari-le-dedico-el-triunfo-a-los-mecanicos
Alguersuari reconoció estar "muy contento con este resultado" después de clasificarse en decimoctava posición en la parrilla de salida. "Ha valido la pena concentrar los esfuerzos en la configuración del coche para la carrera", señaló.

El piloto cree que la carrera de Valencia "ha sido una fantástica". "Quiero darle las gracias a los mecánicos que han trabajado muy duro después de los problemas de la segunda sesión del viernes", insistió. 

A pesar de sumar puntos y terminar por segundo Gran Premio consecutivo en octava posición, Alguersuari considera que "se sigue luchando por sacar lo mejor de los neumáticos durante la clasificación".
"Siento que puedo entenderlos mucho mejor durante la carrera y el potencial está en que estamos entendiendo el neumático, en la crono se puede mejorar, pero entonces en la carrera no iré tan bien", explicó.

El piloto se marcó como objetivos para la prueba de Valencia y para el resto de la temporada. "puntuar y estar por delante" de su compañero. Alguersuari no cree que hay sido su mejor carrera en la Fórmula 1. "Ha sido una carrera más, he tenido 'grip' y el coche me lo pemitía", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"