Buscar este blog

21 de mayo de 2011

GP DE ESPAÑA: HISPANIA RACING - COMUNICADOS TRAS LOS LIBRES

Bueno, a punto de que termine ek viernes, y ya tenemos justificaciones a los extraños resultados del vierenes, en su segunda sesión de libres, concretamente.Si tras anunciar después de analizar los entrenos que los resultados de Hispania sólo podía ser achacables a algun tipo de situación o prueba extraña dentro del equipo, esta no ha tardado mucho en llegar de la mano del comunicado que ha sacado hoy el equipo, como hace todos los viernes de Gp.

A continuación las palabras que lo explican todo un poco y que le dan visos de normalidad a lo visto hoy en la 2ª sesión de Libres.Espero que clarifiquen un poco lo sucedido en la 2ª sesión de libres, que ya habiamos avanzado que tenía que ser algo concreto de esta sesión, comparándolo con la evolución de resultados de sesión 1 a 2 que se suele dar:


Montmeló, 20 de mayo de 2011
Circuit de Catalunya

10.00 – 11.30 FORMULA 1 SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS 1
Narain Karthikeyan F111-03 #22 24º (25 vueltas) 1:32.106
Vitantonio Liuzzi F111-02 #23 22º (23 vueltas) 1:31.268
Temperatura máxima: aire 22 Cº pista 28 Cª -soleado

14.00-15.30 FÓRMULA 1 SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS 2
Narain Karthikeyan F111-03 #22 23º (28 vueltas) 1:29.469
Vitantonio Liuzzi F111-02 #23 24º (31 vueltas) 1:29.476
Temperatura máxima: aire 24°C, pista 44°C- soleado


Colin Kolles, Team Principal de Hispania Racing: “Los tiempos no parecen muy buenos pero yo soy positivo, ya que nosotros sabemos qué hemos hecho. Mañana veremos el verdadero rendimiento del coche. Hoy hemos probado solo con tandas largas y no hemos rodado con niveles bajos de combustible”.
“Hemos estado trabajando en diferentes cambios en el set-up, por lo que hoy para nosotros los tiempos eran bastante irrelevantes. Tenemos actualizaciones aerodinámicas y las hemos estado probando, y ahora toca evaluar los datos extraídos, pero según la primera impresión que tenemos de los ingenieros y de los pilotos es que sí que están funcionando”.

Narain Karthikeyan, piloto #22: “Esta mañana rodamos con neumáticos duros y tuvimos problemas con la tracción y el sobreviraje, pero luego en la sesión de tarde cambiamos algunas cosas y mejoramos. Estamos probando las nuevas piezas que tenemos del coche y mañana probaremos alguna más, así que creo que cuando tengamos el paquete completo vamos a mejorar”.

“Hoy ha sido una sesión complicada, ya que el equilibrio del coche es completamente diferente al de los tests de invierno, así que hemos tenido que reequilibrar el coche y trabajar sobre él y ver qué datos extraemos para así mejorar. Por tanto, tenemos mucho trabajo por delante”.


Vitantonio Liuzzi, piloto #23: “En general podemos decir que ha sido un día positivo, ya que hemos tenido tiempo para poder probar bien los neumáticos y entenderlos, hacer tandas largas en pista y conocer mejor el coche. Así que las dos sesiones han sido buenas; hemos dedicado mucho tiempo a encontrar el punto óptimo del coche y sacar el máximo rendimiento a las actualizaciones que hemos introducido. En cada uno de los coches se ha probado un paquete diferente, así que Narain estaba centrado en un aspecto y yo en otro diferente. Sabemos que tenemos mucho trabajo para mañana. Con todas las actualizaciones ya introducidas en el coche podremos dar otro paso más adelante”.

Por otra parte, Jose Carabante (Hijo, y director del equipo), ha estado hoy en la rueda de prensa de los directores de equipo, y hemos podido sacar sus palabras de dicha rueda de prensa:
P. José, como es la carrera de casa ¿qué importancia tiene esto para vosotros como equipo español?.José Carabante: Sí, esta carrera nos hace sentirnos como en casa. Para nosotros es un fin de semana muy especial. El ambiente es diferente, por lo que tratamos siempre de dar nuestro máximo aquí. Nos sentimos en Montmeló como en casa y es un fin de semana muy, muy increible así que vamos a ver qué pasa.

 


P: Muchas veces se discute acerca de la salud del equipo. ¿Qué tan saludable es y qué tiene el dinero para continuar?JC: Bueno, después de nuestra primera temporada no fue un comienzo fácil. Ahora creo que estamos en una posición diferente y el resultado es claro. Estamos mejorando en todos los ámbitos. Creo que en todas las carreras estamos viendo cómo podemos mejorar y el resultado es claro. También estamos empezando a pensar en 2012. Ya hay en marcha un contrato con el túnel de viento de Mercedes que va a significar que para el año que viene tenemos tiempo para preparar adecuadamente el programa.


P: ¿Y sus sentimientos sobre el difusor. ¿Quieres el difusor o prefiere una decisión diferente de esta reunión?JC: Lo que es importante, especialmente para un equipo pequeño, es pensar acerca de los costes Esto es algo que esperamos que se tenga en consideración. Los costes en la Fórmula Uno, creo que deberían ser accesibles (abordables) y deben estar en el camino correcto. Necesitamos estabilidad en el lado de la tecnología y tenemos que saber lo que el futuro va a ser, ya que de otra manera si tomamos el camino equivocado, va a ser difícil volver a empezarlo de una manera diferente y no estamos en condiciones de gastar dinero simplemente intentando cosas. Sólo esperamos que la decisión sea clara y esperamos que la opinión de los equipos pequeños se tenga en consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"