Buscar este blog

23 de mayo de 2011

GP DE ESPAÑA: DECLARACIONES DEL EQUIPO HISPANIA TRAS LA CARRERA

Bueno ya tenemos los comentarios de los protagonistas del equipo Hispania, así que aquí os dejamos las declaraciones de los mismos, incidiendo con la negrita y el subrayado en aquello que parece más importante.Liuzzi, que hizo un gran comienzo, superando a los dos Virgin, indica el por qué de su retirada, y Narain explica el porqué de su ritmo, que estaba muy lejos del habitual en las anteriores carreras, cuando estaba por ritmo de carrera muy cerca de Liuzzi, o al menos mucho más cerca de lo que hoy ha estado.Explica entre otras cosas la influencia de los neumaticos duros, al ser tan radicalmente diferentes a los blandos, y como ha dificultado la elección del setup.

Aquí estan las palabras:


El equipo español Hispania Racing ha finalizado el Gran Premio de España de este domingo con sensaciones encontradas. Sus dos pilotos han tenido finales distintos, ya que Narain Karthikeyan ha podido pasar bajo la bandera a cuadros en la P21 mientras que Tonio Liuzzi ha tenido que retirarse por problemas con la caja de cambios del HRT.

Tonio tuvo un muy buen comienzo de carrera, estaba en una buena posición y fue mejorando vuelta a vuelta hasta lograr aumentar la diferencia entre él y los que estaban por detrás. Desafortunadamente, después de la primera parada en boxes nos dimos cuenta de que la caja de cambios no estaba funcionando bien, por lo que tuvimos que cambiar el modo de la misma. Estábamos perdiendo presión y al final tuvimos que parar,” ha comentado el director del equipo, Colin Kolles tras finalizar la carrera de Barcelona.

“En cuanto al coche de Narain no sabemos bien qué ha pasado, tendremos que evaluar la situación, pero en definitiva, es positivo que hayamos cruzado la línea de meta. El comienzo de Tonio en la carrera es una prueba de que hemos dado el siguiente paso y de que podemos competir con nuestros rivales más cercanos en la pista”, ha acabado Kolles.

El piloto indio, que ha sido adelantado 5 veces por el líder de la carrera Sebastian Vettel, ha querido explicar sus sensaciones. “Ha sido una carrera muy dura. Los neumáticos se degradaban muy rápido, especialmente los de la parte trasera, lo cual dificultaba mucho la conducción. Las primeras vueltas han ido bien, pero después el tren trasero comenzó a darme muchos problemas, al igual que el asiento, ya que estaba ardiendo por el calor que hacía y me quemaba la espalda. El aspecto positivo es que terminé la carrera, a pesar de que no pudimos hacer mucho más. Tenemos que averiguar por qué no pudimos mantener el ritmo, ya que pensábamos que en esta carrera el ritmo mejoraría, pero no ha sido así. La sesión de calificación fue bien pero nuestro ritmo no lo ha sido, a diferencia de otras carreras, y quizá se deba a la gran diferencia que existe entre los neumáticos duros y blandos, lo que ha dificultado el setup del coche y ha provocado un gran sobreviraje. En definitiva, tenemos que trabajar en ello”.

Vitantonio Liuzzi ha hecho un muy buen comienzo de carrera, pero no ha podido acabar una carrera que prometía. Hicimos una buena salida, pasamos algunos coches en la primera curva como en el último gran premio y parecía que todo iba bien, el equilibrio y el ritmo del coche era bueno y estábamos por delante de los dos Virgin en la primera tanda, con lo que confirmábamos el paso que hemos dado adelante”.
“Tras la primera parada en boxes, con el segundo juego de neumáticos perdimos un poco de agarre en la parte trasera al igual que en la sesión de clasificación. Poco después empezamos a notar que teníamos algún problema para subir de velocidad y la situación empezó a empeorar hasta que definitivamente tuvimos que parar. Ahora tenemos que ver qué ha pasado exactamente, ya que aún es muy pronto para saber si se trató de un problema con la caja de cambios o el sistema hidráulico. Está claro que ha sido una pena ya que, si esto no hubiera pasado, habríamos hecho una buena carrera, incluso podríamos haber sido más rápidos en la segunda tanda y, poder así, luchar contra los Virgin hasta el final”.

“La parte positiva es que uno de nuestros coches pudo terminar la carrera, lo que nos permite seguir extrayendo información para analizarla, pero realmente nosotros estamos en un momento en el que lo importante no es sólo correr, no solo terminar las carreras, ya que estamos creciendo y demostrando que cada vez somos mejores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"