Buscar este blog

25 de mayo de 2011

¿DOMENICALI SUSTITUIDO POR GERHARD BERGER?...ESO DICEN ALGUNOS RUMORES

Si las aguas parece que andan revueltas por Ferrari, parece que el puesto de Aldo Costa no es el único que quieren sustituir en Maranello.Segun los últimos rumores provenientes del Paddock, el puesto de Domenicalli está en cuestión, y más tras perder el mundial el año pasado de la mañera en la que se hizo.Por entonces Domenicalli presentú su dimisión, pero no le fue admitida.Ahora todo podría haber cambiado, y es que la presión en Ferrari es terrible, más de la que pueda haber en cualquier otro equipo, ya que la historia obliga en Ferrari, más que en ningún otro equipo.Y por ello, no vale cualquiera para dirigir una nave como la italiana, donde desde la marcha de Jean Todt y Ross Brawn, existe un gran vacio.


De entre los candidatos a sustituirle, uno que siempre se ha barajado es Flavio Briatore, habida cuenta de que también es italiano y sabe sacar el máximo de la escudería que tiene en cada momento, como así hizo con Benneton primero y con Renault después.Pero al parecer los tiros van ahora por otro sitio, y es que el último en salir a la palestra es ni más ni menos que Gerhard Berger, antiguo piloto de la Scudería, y cuyo pasado más reciente fue ser Director de la División Deportiva de BMW Motorsport desde el año 2000 y como co-propietario de Toro Rosso a partir del 2006 hasta finales del 2008, cuando vendió sus acciones al dueño de Red Bull, Dieter Mateschitz, co-propietario del otro 50%.

Durante la estancia en ambos equipos, el éxito le acompañó, siendo especialmente significativa su gestión a bordo de Toro rosso donde llegó a hacer debutar a Sebastian Vettel, y donde el mismo que ahora disputa el mundial a Fernando Alonso, consiguió una victoria para el equipo antaño conocido como Minardi.Eran otros tiempos, donde el equipo podía aprovecharse de la tecnología y diseño del equipo mayor.A finales del 2008 lo dejó porque esa situación no se podía volver a producir al cambiar las reglas de juego, no permitiendo ya más a Toro Rosso aprovecharse de los diseños del equipo mayor.

Ahora, el antaño exitoso director de BMW Motorsport y Toro Rosso suena para sustituir a Domenicali, que está pasando por sus horas más bajas tras las del año pasado con la no consecución del mundial.No creo que sea un momento adecuado cambiar tan radicalmente la estructura con tan poco tiempo para asimilar los cambios.Pero si por alguien hubiera que apostar, uno de ellos sería Gerhard Berger, eso seguro.Ha tenido éxito es esa parcela, conoce el trabajo, y conoce Maranello, aunque sea de hace ya tanto tiempo.Sabe la presión que se soporta en la Scudería, y conecta bien con Alonso, al que ya lo quiso para Red Bull y Toro Rosso cuando salió de McLaren hastiado del trato que le daba la escuadra británica, en la que se llegó a oir a su propio jefe decirle a Lewis que corrían contra Alonso, no contra Kimi.

Os dejo la noticia, y ahí por tanto ahí le queda a cada uno la opción de darle mayor o menor verosimilitud al rumor:
Gerhard Berger is a happy man. Retired and businessman, former Austrian driver is however still the F1. Jean Todt, in an interview with Autosport had specified that the will of his friend was the recovery or management of a team. The firm itself, a few days earlier had expressed the same desire.The man who headed BMW Motorsport from 1998 to 2004, then Toro Rosso from 2006 to 2008 (he had 50% stake in the Italian team) longs to return to Formula 1 in the medium term. The purpose and function is unclear. He had attempted to approach last year at Sauber. However, one name comes up regularly for some time: Ferrari.A rumor had already placed Gerhard Berger at Ferrari, following several discussions between Luca di Montezemolo in Maranello (where he still has entered). This track seems credible earlier today. On Tuesday, a meeting at the Ferrari factory has clearly shown the way forward for Stefano Domenicali: inspired by Jean Todt to return the Scuderia on the road to victory. Montezemolo still preserves instead of Italian for this year.But a season similar to 2009 would be catastrophic for Ferrari that could allow Gerhard Berger to become the new boss of the Scuderia. Continued.

Y en español, algo parecido a lo que aquí se queda como traducido:

Gerhard Berger es un hombre feliz. Jubilado y hombre de negocios, el ex piloto austriaco es, sin embargo sigue siendo la F1. Jean Todt, en una entrevista con la revista Autosport había especificado que la voluntad de su amigo fue la recuperación o la gestión de un equipo. La propia empresa, pocos días antes había publicado aún el deseo.


El hombre que dirigió de BMW Motorsport, desde 1998 hasta 2004, a continuación, Toro Rosso 2006 hasta 2008 (tenía 50% de participación en el equipo italiano) desea volver a la Fórmula 1 en el medio plazo. El propósito y la función no está clara. Había intentado acercarse el año pasado a Sauber.

Sin embargo, un nombre vuelve a sonar durante algún tiempo: Ferrari.Un rumor ya había colocado Gerhard Berger en Ferrari, después de varias discusiones entre Luca di Montezemolo, en Maranello (donde todavía entra).
Esta pista parece creíble el día de hoy. El martes, una reunión en la fábrica de Ferrari ha mostrado claramente el camino a seguir para Stefano Domenicali: inspirado por Jean Todt, para volver a la Scuderia en el camino a la victoria. Montezemolo aún conserva en lugar del italiano para este año.Pero una temporada similar a 2009 sería catastrófico para Ferrari, que podría permitir a Gerhard Berger, para convertirse en el nuevo jefe de la Scuderia. Continuación ...

PD: Hay quien comenta la posibilidad de que comparta papel con Domenicali...si es así, habría que ver en que papel encaja Berger que no sea sustituyendo a Domenicali, porque no es ingeniero, ni diseñador ni estratega...veremos en que termina el terremoto en el que se encuentran ahora, en el que no está seguro ni el que limpia los cascos a los pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"