Buscar este blog

28 de mayo de 2011

DECLARACIONES DE ALONSO TRAS LA CALIFICACION

Terminada la sesión de Clasificación, tenemos las palabras de Alonso tras concluir la misma, y aunque sorprenden en algun caso, sí que es cierto que tras el accidente de Sergio Pérez, las situación cambió y si había alguna opción de derrotar a Vettel, desapareció con el poco tiempo que había dejado, con el cambio forzado de estrategias y con la pérdida del ritmo.

Desde ese momento ya se esperaba que la tarea fuera ardua, aunque lo más sorprendente fue quizás la posición de Hamilto, cuando ya había batido a su compañero durante todo el Gp.Button, el principal beneficiado, seguro que no se esperaba algo parecido antes de inciar la sesión de calificación.Mark Webber por contra, no hacía valer sus preferencias por este circuito y cada vez parece más claro que el coche que corre de verdad es el de su joven compañero alemán, Sebastian  Vettel.En todo caso, aquí teneis las palabras de Alonso:



Fernando Alonso ha dicho que Lewis Hamilton, probablemente habría conseguido hoy la pole position para la F1 2011 del domingo Gran Premio de Mónaco, si no fuera por el violento accidente de Sergio Pérez cerca del final del enfrentamiento entre los diez primeros.

Alonso había sido uno de los favoritos para la calificación, después de haber marcado el ritmo en la sesión Libre 3. Sin embargo, al final de la Scuderia no lo hizo tan bien y el español tuvo que conformarse con un puesto en la segunda fila, donde se alinearán en el cuarto, junto a Mark Webber de Red Bull.

"En la calificación no tenía tan buena sensación del monoplaza como la que tuve en los entrenamientos libres y tenemos que saber exactamente por qué", dijo el hombre de Ferrari. "Hoy, McLaren fue muy rápido y creo que Hamilton era probablemente el favorito para conseguir la pole.No creo que el resultado de la Q3 represente el verdadero orden, porque la bandera roja mezclaba planes de muchos pilotos.Para Hamilton fue mal, mientras que todo estaba bien para Red Bull, con nosotros en un punto intermedio: deberíamos haber hecho dos tandas de dos vueltas cronometradas cada una sin reabastecerse de combustible y por lo tanto, no obtuvimos el máximo rendimiento de los neumáticos."
 "Creo que mañanaadelantar será casi imposible, a pesar del KERS, DRS y cualquier otra cosa.La salida será muy importante y nuestro ritmo de carrera es bueno, así que espero poder ganar algunas posiciones, también sacar el máximo partido de cualquier situación imprevisible y de nuestra estrategia. Espero que algunos pilotos vayan a dos paradas y otros tal vez corran el riesgo de una sola.
"El coche está funcionando mejor que hace una semana en el Circuit de Catalunya: el balance está muy bien y los superblandos están funcionando bien.

"¿el accidente de Pérez? Desde el interior de mi coche no tenía ninguna información sobre su condición. Espantoso accidente como este crean un poco de tensión, pero luego tratas de mantenerte centrado y hacer lo mejor. "

Tenemos también las declaraciones recogidas por el Diario MARCA:


Fernando Alonso, que saldrá desde la cuarta posición en la carrera del Gran Premio de Mónaco, aseguró que "igual hubiese sido posible estar incluso más cerca, en mejor posición. Fue mala suerte, intentamos llegar a la Q3 con el máximo de gasolina e hicimos el tiempo cargados".

"Es casi imposible adelantar a nadie en la salida. Quedarnos con una cuarta posición ya sería muy bueno. Ha sido una crono normal, igual hubiese sido posible quedar un poquito más cerca al final después de todo lo que hicimos. Fue un poco mala suerte, la bandera roja nos pilló cargados de gasolina", lamentó Alonso. "El juego en la Q3 ha ido diferente a todos los demás; aún así es la mejor clasificación del año, estamos contentos con el coche y ojalá subamos al podio", aseguró el asturiano, que cada vez se ve más cerca de Red Bull.

En este sentido recordó que la escudería austriaca "acaba todas las carreras con dos coches", algo que "puede acabar" en Montecarlo porque se trata de "un circuito muy exigente" en el que "hay que tener especial cuidado para acabar la carrera". "Nuestra estrategia es abierta. Ir a una parada es muy difícil, en teoría ir a dos es lo más lógico", continuó. Alonso también habló del accidente sufrido por el mexicano Sergio Pérez (Sauber), algo que para él viene a corroborar que la Fórmula 1 es un deporte de riesgo.

"Todas las carreras son bastante tranquilas, pero esto demuestra una vez más que, por muy paquetes que les parezcamos todos cuando ven las carreras desde el sofá, nos jugamos la vida en el coche. Afortunadamente no es lo más normal. Ojalá siga mejorando la seguridad, porque por desgracia hemos visto que es un deporte de riesgo", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"