Buscar este blog

19 de mayo de 2011

ALONSO RENUEVA CON FERRARI HASTA 2016

«Era y es mi deseo acabar mi carrera en Ferrari»Hoy tenemos una noticia importante de las que nos hacemos eco: la renovación de Alonso con Ferrari hasta 2016...¡ala, ahí queda eso!...no 1 ni 2, ni 3 años...se queda hasta dentro de 5 años nada menos.Eso sí que es una declaración de intenciones de Alonso y Ferrari sobre la idea de triunfar juntos.Desde luego es lógico pensar que dado que ambas partes se complementan perfectamente, estaban destinadas a prolongar su unión por todo ese periodo.Era una cuestión de tiempo, pero precisamente ese ha sido el factor más determinante para la sorpresa del aficionado en general.

Lo que resulta curioso es que no haya existido filtración previa, y se haya presentado una noticia de ese tipo en España, cuando Ferrari acostumbraba a hacer esa clase de comunicados en el Gp de Italia.Quizás es una muestra más de que esa simbiosis a tres (Ferrari - Alonso - Santander) tiene unos nexos de unión nunca vistos hasta ahora.Si no, logicamente, no se explica el lugar y el momento de la noticia, porque el acuerdo en sí es lógico a todas luces.De los pilotos que componen la parrilla es el único con alma de lider además del kaiser, y el sueldo y el puesto en Ferrari tienen tanto que ver con ello como con sus manos y su capacidad de ir más rapido que el resto sobre un monoplaza con 4 ruedas...

NOTICIA:


El piloto español Fernando Alonso afirmó sentirse muy satisfecho por haber renovado con la escudería Ferrari hasta 2016 y volvió a reconocer que su "deseo" es acabar su carrera deportiva a los mandos de un bólido rojo. "Estoy muy contento, siempre ha habido muy buena relación con Ferrari y la gente del equipo. Desde el primer día que llegué a Maranello he disfrutado. Cuando se planteó la renovación, el deseo era recíproco y no fue difícil llegar a un acuerdo", afirmó en la inauguración de la 'Ferrari Store' en Paseo de Gracia.

El asturiano volvió a asegurar que estar en Ferrari "es lo máximo" a lo que puede aspirar un piloto. "Es algo grandioso más allá de los resultados. Era y es mi deseo acabar mi carrera en Ferrari", apuntó. El bicampeón del mundo calificó como "un privilegio muy grande" estar en el equipo de Maranello hasta 2016, pero dejó claro que ahora debe pensar en el día a día. "Estamos en 2011 y toca trabajar para que lleguen muchos éxitos y alegrías para todos", indicó.

Pensando en la remontada

En otro orden de cosas, confía en "reaccionar inmediatamente" de cara al Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en Montmeló. "En el inicio del campeonato hemos perdido puntos importantes, pero sabemos que esto rápidamente puede cambiar. En Turquía hicimos un paso adelante, tanto Felipe como yo hemos trabajado duro en la fábrica, intentando mejorar el coche. Ojalá (en Montmeló) veamos otro acercamiento a ellos (Red Bull)", añadió.

El ovetense, vigente subcampeón del mundo, sabe que tiene "tiempo suficiente" para remontar, avalado por su podio en Turquía, aunque lanzó un aviso al 'Cavallino Rampante'. "Se debe tener un coche mejor. Si tenemos un buen coche, hay tiempo suficiente, si no, no", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"