Buscar este blog

29 de marzo de 2011

HISPANIA Y EL JUICIO RÁPIDO DE LOS JINETES DEL APOCALIPSIS

Tras varios intentos de enfrentarme al teclado y decidir hacer una defensa a ultranza del único equipo español de F1 que tenemos, he decidido meterme al noble arte del aporreo de teclas con sentido rítmico y acompasado.

Estas líneas van dedicadas a encender el ánimo de los chicos hispánicos, cuyo tesón, esfuerzo y duro trabajo se vio sin recompensa en el comienzo de la una temporada que promete no dejarnos indiferentes antes el desarrollo de la misma.Hay quien critica las maneras de llegar a este Gp, que lo son, seguro.Hay quien no entiende como se pudo optar por un plan empezado tan tarde y sin las garantías necesarias que a priori ofrecía Toyota. Hay quien lo dice obviando parte de la verdad, como es que la opción  Toyota se ofreció con Pedro de la Rosa y Andy Soucek como pareja insuperable, y NADIE, como dijo Carabante, NADIE, apostó por esa opción tan segura como era tener un monoplaza que lucharía por los puntos, dos pilotos españoles como son Pedro (la opción experimentada, veloz y segura) y Andy (una opción de futuro muy prometedora) al frente del equipo.Nadie, ninguna empresa, ninguna ayuda estatal ni de ninguna federación, como en otros equipos, nadie, repito nadie, apoyó esa idea.Y ahora, ante el fracaso del equipo en hacer correr los dos coches simplemente por apoyar una idea quijotesca de salir adelante por sus propios medios, limitados hasta el extremo, y echarle ese par de órganos que el pueblo siempre exige cuando vienen mal dadas, ahora, vienen todos esos críticos y se echan ante el equipo con las zarpas afiladas, con toda la artillería cargada, lanzando todo el arsenal conocido para intentar convertir en ruinas al equipo que osó seguir adelante cuando el órgano rector decidió cambiar las reglas a mitad de partida, y dejar a los 3 equipos en la estacada.

Me parece elogiable hasta el extremo que haya alguien en este país que decida liarse la manta a la cabeza y apostar por la F1, pero no a una apuesta segura como puede ser el mejor piloto de la parrilla, el mago de las ilusiones que es Alonso, con su veloz corcel rampante , no...es apostar por un órdago de los de antes, de los que te lo juegas todo a una sola carta...y en la que sabes que como no salga bien, te aseguras enfrentarte a una horda de críticos de bola de cristal que sabían y saben más que nadie.El resultado de esta planificación tan abrupta y problemática viene como resultado de no poder asegurar la opción más competitiva porque nadie parecía apostar por esa idea tan atractiva como era unir el sol naciente con la brisa murciana.

A Carabante se le podrán criticar muchas cosas, como sus maneras o el exceso de optimismo a la hora de mostrar las ambiciones del equipo.Pero de lo que no puede haber duda es que el equipo se está echando todo el peso del mundo a la espalda para salir adelante y lograr superar a los equipos que son sus lógicos rivales.Ninguno de esos equipos a los que le toca enfrentarse ha logrado avanzar respecto al resto de equipos establecidos por lo visto en este año respecto al anterior, cuando la lógica invitaba a pensar que al menos Lotus (el de Tony Fernandez)  se mezclaría con el resto de la parrilla.Pero no, sigue a 2 segundos, con 36 millones más en la huchaca por el 10º puesto en el Mundial de Constructores.Ellos, con un nombre, un presupuesto de 36 millones más que el año anterior, con el Gobierno Malayo detrás, y no han sido capaces de moverse hacia arriba.

El comienzo de temporada ha sido un desastre, si así se quiere ver.Pero ha sido la primera carrera, con unos coches intentando una clasificación a la desesperada porque no han llegado a tiempo.Sí, no han llegado a tiempo, ¿cuantos de nosotros en nuestra vida diaria no nos hemos visto envueltos en una situación parecida?, ¿y no hemos pedido otra oportunidad al jefe que veía que no teníamos todo lo que nos había pedido?...¿seguro que hemos optado con la misma rigidez moral de exigirnos salir de esa empresa porque no creíamos merecerlo tras un error de ese tipo?.Me da que no.

Hispania hizo una temporada muy meritoria el año pasado.Con el menor presupuesto de la parrilla, maximizó sus opciones, no sólo no perdiendo comba respecto a sus rivales según avanzaba la temporada sino reduciéndola.Para los incrédulos me remito a que estudien las diferencias de los grandes premios de final de temporada respecto al principio de la misma.Incluso llegó a terminar por delante de los Virgin del tacaño Branson, que lejos de echar más dinero al equipo (y hacer una a lo Red Bull) como le reclamamos a Carabante por aquí, decidió vender el 70% de la escudería a Marussia para poner todavía menos.Tal es la generosidad del Sr. Branson, que hasta el mismo Timo Glock ha salido reclamando más dinero a su afamado ya copropietario., dada la difícil situación competitiva del equipo.Todavía espero a Romojaro explicar el compromiso de Carabante con Volkswagen para venderles el equipo a mitad de la temporada pasada.Sí, eso salió en su diario.Pero tampoco hay que extrañarse, en el mismo diario he leído a Alejandro Elortegui recomendar a Carlos Sainz que se retirara ya de competir, que no sabía que le había llegado su final...claro, que todo eso lo dijo un año antes de que Carlos ganara el París-Dakar.Me pregunto como es capaz luego esta gente de mirarles a la cara y no sentir vergüenza.

Pero no, aquí desde que tenemos bicampeón sólo sabemos exigir resultados, eso sí, sin arrimar el hombro no vaya a ser que alguno se canse. Porque no está de más recordarle al señor Carlos Gracia, que a nadie le gusta hacer el ridículo, pero ningún equipo se libra de ello (pregúntenle al sr Sauber tras lo de Australia), o a McLaren con lo del espionaje, o a Prost con el embargo de su escudería, o a Super Aguri con la desaparición a mitad de temporada, o a Ferrari con la manera de perder el titulo el año pasado.Haría mejor el Sr. Carlos Gracia en trabajar un poco para ayudar al único equipo español de F1 que tenemos, porque sino te puede pasar como que un tal Fernando Alonso te saque los colores cuando gana su primer Campeonato del Mundo y dice que no tiene a quien agradecérselo salvo a su familia.Claro, si cuando te piden ayuda, no la prestas, después te pueden rehuir la foto cuando las cosas vayan bien.

Carabante tiene que enfrentarse quizás a poner más parné en el equipo, que no vendría mal,y a entender que la F1 exige siempre lo máximo, y que a diferencia del fútbol, no tienes 3 días para volver a revertir las criticas en el siguiente partido.Aquí 15 días te dan para una campaña en la que te pueden hundir en la miseria, y más cuando hay ganas.Hay muchas cosas que creo que se pueden hacer mejor, y desde aquí así lo esperamos, pero no hay que olvidar poner las cosas en perspectiva para saber hasta donde podemos exigir.Sino, que se lo pregunten a Villadelprat, que ve como sus instalaciones y su equipo corren el riesgo de desaparecer por sobredimensionar las instalaciones respecto al equipo y las necesidades que tiene (aunque de eso se habla muy de tapadillo).

Estamos en la primera carrera, donde el equipo ha hecho todo lo posible para disputar una carrera en la que llegaban contrarreloj.Con todas las urgencias y sin probar el coche, el mejor de los Hispania se quedó a 1,6 segundos del siguiente Virgin, con pretemporada, con 66 vueltas en el Gp para probar de todo.Y ya ni entramos en que  no pudieron usar el aleróon de esta temporada, ni usar el alerón móvil a pesar de tenerlo, ni el nuevo volante, ni prueba alguna para hacer un set up mínimo del coche.¿Quien se atreve a decir que con el coche probado con tiempo en Malasia, con todas las piezas disponibles, con el alerón correcto y los kms. necesarios para conseguir un set up digno...los Hispania no estén dentro de los tiempos de sus más discretos rivales?.Yo no.Veremos los que lanzan su artillería ahora que lanzarán cuando las cosas sean diferentes...

No no preocupéis, habrá quien se arrimará para salir en la foto para que se vea su rostro jovial y alegre en la foto del diario deportivo de turno.

Yo sí estoy orgulloso de vuestro esfuerzo sin recompensa, porque lo que sí es cierto es que cuando se trabaja sin descanso, y se ponen ganas e ilusión, el premio termina llegando.Ánimo a los chicos del equipo.Ya llegará el momento de celebrar las buenas noticias que seguro que esta temporada nos depara.

¡A por ellos!

PD: Última hora...

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/carabante-larguero-problema-ha-sido-tiempo-dinero/csrcsrpor/20110329csrcsrdep_5/Aes/


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que títulín para un weblog "Reflexiones Hispánicas"

LOGANF1 dijo...

Jajaja...no te digo que no, buena idea ;).

BierzoPower dijo...

Bravo Logan! Dales caña!!!!

LOGANF1 dijo...

jajajaja...en ello estamos, en sacar la mano de la tumba en la que la quieren meter... :P

pedro dijo...

genial logan . un placer leerte aqui y en el foro de Pedro. Muchas gracias. Y tienes razón. Hispania está intentándolo y a mi al menos me ilusiona, me hace seguir todavía con más interés la formula1.

pedro dijo...

con tu permiso te lo tomo prestado para mi facebook...

LOGANF1 dijo...

Con mi permiso completamente ;)...

Por cierto, también tenemos página en Facebook y ahí también cuelgo noticias de F1 y enlaces y demás...¡pásate por allí y tómate algo! :P ;)

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"